BOLETIN DE PRENSA

 

ALCALDE MUNICIPAL CON LA AYUDA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DAN EL BANDERAZO DE INICO DE CONSTRUCCION Y REAHBILITACION DE 13 VIALIDADES

 

Con la inversión de aproximadamente 16 millones de pesos, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de El Rosario dieron el banderazo para iniciar la construcción y rehabilitación de 13 vialidades; las cuales vendrán a mejorar sustancialmente la urbanidad del municipio y calidad de vida de las familias beneficiadas.
Manuel Antonio Pineda Domínguez, presidente municipal, manifestó que las obras en colonias como El Tierral ofrecerá grandes beneficios para los vecinos, ya que gozarán de mejores condiciones de vida y aumento en la plusvalía de sus viviendas.


“Gracias Gobernador. Por este paquete de obras que hoy venimos a arrancar. Ya (La colonia) dejará de llamarse El Tierral para ser la colonia que tenga el cien por ciento de sus calles pavimentadas, no más tierral para las familias de la colonia Vicente Guerrero”, dijo.
Manifestó también que en la colonia, se iniciará con un programa de regularización de los terrenos, con la intención de que los habitantes tengan certeza jurídica y sean propietarios del lugar donde habitan, pues no hay nada que emocione a las madres de familia que tener la seguridad de una escritura con la que acceder a programas federales de vivienda.


También informó la construcción de comedores comunitarios en las colonias Juan S. Millán, Luis Donaldo Colosio y en la sindicatura de Agua Verde, en donde también se instalará una cancha de fútbol uruguayo, así como la integración de la Policía de Proximidad Social y Turística entre otras obras.
En su intervención el Alcalde, reconoció el compromiso y visión del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, ya que a 70 días de haber asumido las riendas de la administración estatal ha visitado en dos ocasiones al municipio, trayendo con ellas grandes beneficios para la población local.


Berenice Galindo, a nombre de los vecinos fue la encargada de dar las palabras de agradecimiento y reconocimiento a las autoridades que hicieron realidad las obras de pavimentación que desde hace años habían estado solicitando.
Por su parte, Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado, enfatizó que su gobierno se está caracterizando por ser un gobierno de realidades y realizar promesas que se puedan a cumplir, pues aunque las condiciones económicas complican la inversión, no es una limitante para cumplirle a los sinaloenses.


“El día de hoy, el poder venir y echar a andar ¡ya! La pavimentación de estas calles marca la diferencia porque cuesta una lana y no está fácil por la limitación de recursos en todas las instancias de gobierno”, dijo.
Osvaldo López Angulo, secretario estatal de Obras Públicas,  fue el encargado de dar a conocer los detalles técnicos de las obras. Con las que se pretende una inversión total de 15 millones 981 mil 919.61 pesos que se desarrollarán en la sindicatura de Potrerillos y en las colonias: Valle Nuevo, Vicente Guerrero (El Tierral) y Marcelo Loya.
Indicó que las obras forman parte importante de un paquete de mejoras de vialidades que el Gobierno del estado está realizando en coordinación con los municipios con las cuales se pretende mejorar las condiciones de vida de los beneficiados.


Por su parte Rosa Elena Millán Bueno informó en su intervención que el municipio cuenta con un presupuesto de 31 millones 460 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social que dirige, lo que indica un 10 por ciento más que lo presupuestado en el 2016; recursos con los que, se podrán realizar obras de: vivienda, electrificación, agua potable, infraestructura agrícola entre otras, así como obras de pavimentación aunque en menor proporción.
Mientras que, Marco Antonio García Castro, secretario de Turismo en el estado, enfatizó estar trabajando en la promoción turístico del municipio mediante trípticos y la inclusión de éste a la ruta turística. Además de impulsar una estrategia turística diseñada para los estados de: Durango, Chihuahua y Zacatecas a fin de que aumente la presencia de visitantes a la región.