BOLETIN DE PRENSA

 

REHABILTACION DE LA LAGUNA DEL IGUANERO Y RECONSTRUCCION DEL PUENTE

 

Con la intención de recuperar los espacios recreativos del municipio, el Ayuntamiento de El Rosario invierte más de 150 mil pesos en la rehabilitación de la Laguna del Iguanero que incluye desde la reconstrucción del puente colgante hasta el acondicionamiento de la isleta del área.
Manuel Antonio Pineda Domínguez, presidente municipal, informó que la indicación que se dio al personal de la Dirección de Obras Públicas es de retirar la madera dañada del puente, realizar trabajos de pintura y limpiar toda la zona a fin de ofrecer una mejor imagen a los visitantes.


“Aquí la intención es de echarlo a andar por el tema turístico. Nosotros (El Rosario) ya tenemos un tríptico, estamos incluidos en una ruta turística y no podemos tener atractivos en malas condiciones y clausurados”, dijo.
Y es que a principios de febrero pasado, personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal decidió clausurar el paso por el puente a desnivel, debido a su mala situación y a que representaba un riesgo para quien se osara transitar por él.


Pineda Domínguez enfatizó que también se pretende poner a funcionar la tirolesa pues un atractivo adicional que se tiene descuidada en la laguna, así como de iluminar el acceso del puente y colocar bancas con columpios en la isla, pues la intención es que, quien visite el área lo haga en un ambiente agradable y en buenas condiciones.
Expuso que con estos trabajos solamente quedará pendiente la zona del embarcadero y la concesión de un kiosco comercial a fin de que se le pueda ofrecer al visitante alimentos y bebidas.


Pineda Domínguez indicó que se está invirtiendo muchos recursos para el rescate de los espacios turísticos del municipio, sin embargo se sigue teniendo problemas con la parte cultural del ciudadano quien insiste en tirar desechos en estos espacios, por lo que es difícil mantenerlos en buenas condiciones.


“La intención es embellecer y tener un atractivo más para el municipio. Rehabilitación al cien por ciento. Falta que la gente nos ayude no ensuciando la laguna; yo les suplico que nos ayuden. Nosotros ya estamos cumpliendo ofreciéndoles mejores espacios depende de ellos mantenerlos así”, enfatizó.
Menciono que probablemente en dos semanas las obras de mejoramiento en la laguna queden concluidos y abiertos nuevamente a la población.

 

 

H. AYUNTAMIENTO EN COORDINACION CON TURISMO Y DEPORTE ORGANIZAN LA 1ER. CARRERA PEDESTRE

 

 

A fin de promover el deporte y la sana convivencia entre jóvenes de la localidad, el Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Turismo y la Dirección del Deporte organizaron la primera carrera pedestre “Pueblo Mágico” considerada en los trabajos programados en el Plan de los 80 días.
La justa deportiva fue organizada en dos categorías; la primera tuvo como punto de partida el museo regional de historia y la otra, frente al palacio municipal por la calle Ángel Flores. En esta también participaron funcionarios municipales, regidores e integrantes del Comité Pueblo Mágico.


Manuel Antonio Pineda Domínguez durante su intervención manifestó que en los primeros 80 días de su Gobierno se han desarrollado diversas actividades en pro de los deportistas rosarenses, como son: el dar apoyo a las distintas ligas deportivas, rehabilitar los estadios de futbol y béisbol en comunidades y colonias locales, así como respaldar a los seleccionados municipales en la pasada Olimpiada Estatal 2017.


“En 80 días de Gobierno en materia de deporte estamos trabajando mucho en pro de estas actividades. Hemos arrancados con torneos de béisbol, futbol, softbol; hemos traído preparadores físicos de primera división que vinieron a instruir preparadores de futbol y muchas actividades más porque el deporte es una de las bases fundamental de mi gobierno”, dijo.
Alumnos de las escuelas primarias Justo Sierra y Luis G. Urbina, así como la escuela secundaria federal Julio Hernández y Colegio El Rosario fueron los que asistieron a la convocatoria emitida por el Municipio.


Por su parte Manuel Rendón Uribe, director de Turismo Municipal, manifestó que este tipo de actividades son con la finalidad de fomentar en los niños su participación en acciones artísticas, y recreativas, así como ofrecerles eventos de calidad con el fin de que sobresalgan, ya que El Rosario se ha caracterizado por ser semillero de deportistas de alto nivel competitivo.


Informó también que próximamente se organizarán carreras ciclistas y demostraciones de natación en la Laguna del Iguanero a las que se invitará a participar a todos los deportistas locales ya que más que una competencia se busca la convivencia entre atletas.


Fueron entre 1.5 y 3 kilómetros los que recorrieron por parte del grupo de atletas en los que, demostraron su condición física ya que tardaron poco menos de 20 minutos para llegar a la meta instalada frente a la Laguna del Iguanero.
Al término del evento el Municipio y organizadores entregaron una medalla y un reconocimiento a cada uno de los participantes como una forma de agradecer su participación.