BOLETIN DE PRENSA

 

 

H. AYUNTAMIENTO HACE  SU DONATIVO DE APOYO A LA CRUZ ROJA

 

Con un monto recaudado de 253 mil 457 pesos, el anuncio de otorgar una moto ambulancia para el municipio y el compromiso del presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez de asumir el pago de un chófer y un paramédico se llevó a cabo en el municipio la Colecta Anual de la Cruz Roja con el lema: rosarense, no cierres los ojos.
La ceremonia de arranque fue encabezada por el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez; María Luisa Benítez de Pineda, Presidenta del DIF Municipal; Arturo Ramos Ortiz, delegado estatal de Cruz Roja y Juan Ernesto Contreras Aguilar, presidente del Patronato local de la Cruz Roja local.


La explanada de la Laguna del Iguanero fue el lugar en donde autoridades municipales, voluntarios y empresarios disfrutaron del evento recaudatorio y en el que pudieron dar fe de las donaciones que se realizaron para cumplir la meta establecida de 350 mil pesos.
Durante su intervención el Alcalde expuso la importancia de apoyar a la benemérita institución, pues consideró que el personal de la Cruz Roja son los primeros en llegar a cualquier contingencia y representan la oportunidad de vida para quienes sufren accidentes.


Reconoció el trabajo que el personal de la institución realiza al cumplir con sus actividades y procurar la salud de las personas, pues en muchas de las ocasiones se exponen a sufrir algún daño físico o adquirir alguna enfermedad.
“Cruz Roja siempre está ahí atendiendo a las necesidades de los ciudadanos. Entonces porque les negamos nuestra ayuda, cuando son ellos los que nos dan más; los invito a aportar, los invito a ayudar a la Cruz Roja porque no sabemos cuándo la podamos necesitar”, dijo.


En el evento el Alcalde informó estar costeando el salario de dos trabajadores y asumirá el costo de dos más a fin de que ésta tenga mayor cobertura en los servicios que ofrece.
Mencionó que el Municipio invirtió alrededor de 76 mil pesos para la reparación  de la ambulancia adscrita a la Coordinación de Protección Civil y de estar gestionando para que un empresario done una más, con la que se dará una mejor atención a la población en cuestiones de rescate.


Al término del evento y a nombre del Ayuntamiento, su familia y a título personal el Alcalde entregó a la benemérita institución un donativo de 160 mil pesos que corresponde a su quincena, aportación de su familia y del Ayuntamiento.
Por su parte, Arturo Ramos Ortiz, informó que dado a la disponibilidad del Presidente Municipal, la Delegación de la Cruz Roja Estatal ofrecerá una moto ambulancia a la delegación local a fin de tener una atención más pronta a los ciudadanos.
Luis Villegas Murguía, expresidente municipal; María del Carmen Rodríguez Rendón, presidenta del Patronato del Museo Lola Beltrán, entre otras personalidades fueron quienes participaron en el evento, en el que, también se contó con la presentación del ballet folclórico de la Casa de la Cultura Gilberto Owen quienes lo amenizaron con vistosas coreografías.