BOLETIN DE PRENSA

 

REHABILITACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS EN LA CABECERA MUNICIPAL



El presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez anunció la inversión de 500 mil pesos para la rehabilitación de la unidad deportiva “Rosario” con lo que se pretende ofrecer un espacio digno a los rosarenses en el que desarrollen sus prácticas deportivas.
“El día de hoy iniciamos con los trabajos de rehabilitación de toda la unidad deportiva; primero lo hicimos con los espacios turísticos ahora corresponde hacer justicia a los deportistas con este tipo de obras, que vendrán no solo a dar una mejor imagen sino también para que las prácticas las realicen en un ambiente digno”, dijo.


Explicó que los trabajos serán desarrollados desde la alberca olímpica, la cancha de frontenis, de basquetbol, el campo de fútbol uruguayo, el oasis recreativo  hasta  la zona de Skate park, las cuales se han ido deteriorando por la falta de mantenimiento.


Sin lugar a dudas la alberca olímpica es la parte más afectada del complejo deportivo ya que ésta se encuentra prácticamente sin agua, los filtros y la bomba están descompuestas y la iluminación prácticamente desapareció. Mientras que en su interior se han ido acumulando desechos y el agua estancada emite olores fétidos.


De acuerdo al mandatario municipal los trabajos que se desarrollarán en el área serán generales; desde el resane de paredes, pintura, instalación de la iluminación, reparación de filtros y bombas, limpieza, poda de árboles y todo lo que se requiera pues se tiene contemplado terminarla a más tardar el 30 de abril.


También mencionó que al término de los trabajos, el personal se trasladará a las comisarías y sindicaturas pues su objetivo es mejorar todos los espacios deportivos del municipio donde los jóvenes puedan hacer deporte.
“Yo quiero mantener a los jóvenes haciendo deporte. Que todas sus energías las descarguen y sigan por el camino correcto; creo que el deporte es nuestra principal arma para que no se nos vayan por el camino equivocado. Les voy a dar unas instalaciones dignas de los deportistas como siempre me lo han exigido y solicitado”, expresó.


 Exhortó a los deportistas a trabajar juntos para cuidar y conservar las instalaciones, ya que de poco sirve hacer inversiones en mejoras si los beneficiados no contribuyen a mantenerlas en perfectas condiciones.

 

 

ENTREGAN MAS DE 10 MIL BOLSAS  E INSTALAION DE TAMBOS PARA LA BASURA

 

Con la instalación de tambos, la entrega de más de 10 mil bolsas de basura y el llamado a la ciudadanía a evitar excesos, el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez inauguró las Tradicionales Fiestas de Semana Santa en el Caimanero a la que se espera el arribo de por lo menos 10 mil visitantes.
La ceremonia fue realizada frente a la playa de la zona, en donde asistió el personal del cuerpo de salvavidas, Protección Civil,  jóvenes adscritos al Instituto Municipal de la Juventud, funcionarios municipales y ciudadanos que ya se encontraban disfrutando de las fiestas.

 


Durante su intervención el Presidente Municipal manifestó la importancia de crear una sociedad participativa con el gobierno, ya que de nada sirve el esfuerzo de éste si el ciudadano no colabora y participa en las acciones que se realizan por mejorar la imagen del municipio.
“Son días de fiesta y les hago un llamado a divertirnos con responsabilidad, sin exceso para que todos podamos regresar con bien a casa. Hay que evitar las imprudencias para tener el objetivo que todos queremos: un saldo blanco durante los festejos de Semana Santa”, dijo.


Reconoció el trabajo que desarrolla el equipo de voluntarios que asisten  de todas las dependencias, y que tienen como resultado el ser un municipio reconocido por la Secretaría de Gobernación como uno de los más seguros en el estado , por lo que es importante continuar con el trabajo coordinado de corporaciones y sociedad.


En el evento el Alcalde entregó una dotación de bolsas al director de Ecología Municipal que a su vez las distribuya entre los asistentes y eviten dejar los desechos dispersos en la arena sino que sean colocados en los contenedores.
Exhortó a la población a respetar las indicaciones que  ofrezcan los elementos de atención y auxilio, así como de evitar conducir bajo los efectos del alcohol o en su caso buscar un conductor designado ya que lo importante es que las familias lleguen sanas y salvas a sus domicilios.